jueves, 15 de enero de 2015

Critica a Blood C: lo que nunca debió ser.

bueno, pues vamos allá, tengo que empezar diciendo que este anime no me gusto casi nada, me pareció que tenia un guion muy flojo, que se acelera de una forma muy precipitada en los dos últimos capítulos, una personalidad de pava para la protagonista cosa que según se descubre después no le hace justicia, personajes secundarios monótonos y prácticamente sin metas o personalidades hasta que se descubre el final, tal vez lo único que salva un poco la serie (todo esto desde mi punto de vista) es la buena animación y los combates (aun que se acaban volviendo también monótonos) y si te gusta el gore pues tmbien... pero bueno que me enrollo vamos con la review, bienvenidos a Blood C:


Lo primero es empezar diciendo que esta no es una continuación de anteriores publicaciones de la franquicia blood, si no una nueva historia con similitudes que tenia como principal atractivo la colaboración de las Clamp, grupo de mangakas que según mi parecer (y aunque deberían) no a sabido estar a la altura. producida por el estudio Production I.G, y dirigida por Ushiki Yoshitaka, Blood C nos cuenta la historia de saya kisaragi, una estudiante de instituto que lucha contra unos monstruos que devoran humanos, puesto que era su difunta madre, la sacerdotisa del templo del padre se Saya, quien los cazaba, saya tubo que coger el relevo.

Bien hasta aquí se podría decir que hay una trama que viendo las anteriores entregas, engancharía y mas cuando ves que Saya tiene algún tipo de amnesia o un importante recuerdo reprimido, lo malo es que se tiran con el mismo puñetero esquema sobre unos 5 de 12 capítulos, un esquema muy pesado y aburrido:

  • descripción del capitulo de Blood C:
  1. Saya desayuna en el café de su amigo y mantienen una conversación trivial (solo un único acto de esta parte es relevante para el argumento). 
  2. Saya va a la escuela y se relaciona con sus amigos con situaciones también realmente triviales.
  3. Saya se enfrenta al malo de turno.
Y las dos primeras partes no estarían mal si se desarrollase bien y con interés para la trama o si esto fuese un anime escolar (pero es que esto no es School Days, en esta serie no quieres esperar la vida entera para ver a alguien sacar un cuchillo). bueno pues así se tiran unos 5 capítulos y es por eso que el inicio es tan lento, pesado, y decepcionante (incluso las batallas que deberían ser el punto fuerte se acaban volviendo repetitivas) y comprendo que tengan que presentar a los secundarios, pero es que no hace falta tirarse tanto tiempo para ello.
bueno si consigues aguantar esta larga introducción, comenzara un despliegue de sadismo, violencia muy explicita, sangre, desmembramientos... todo muy gore y muy gratuito (hay cosas que no se ni por que las metieron, deben de tener una mente realmente perturbada para transformar una introducción como la que tiene en una inútil sarta de asesinatos tanto a monstruos como a humanos), y no pienses que solo serán un par o tres capítulos, no , cada vez a mas, a muuucho mas. Créeme ya en el octavo capitulo veras que llevo razón.

(aquí una pequeña muestra)

Desde luego si te gustan las series gore, ponte directamente el capitulo 5 o 6 en adelante, por desde luego para los amantes de este genero les ara pasar el rato (como mínimo) ya que la matanza  de estudiantes es bastante hardcore (por lo menos para mi) y ya el ultimo se pasan bastante, pero bueno,
Un punto tremenda mente negativo es la nula personalidad de Saya, no dirás que cuando matan a algún amigo suyo derramara una lagrima o simplemente estará triste, no, (eso es de perdedores) ella se echa un rato descansa y al día siguiente a la escuela, cantando como de costumbre y aquí no a pasado nada. Sinceramente es una de las cosas que me an parecido mas horribles y peor trabajadas.

Entre medias parece un personaje que, por lo que supongo, su intención es ayudar a Saya... pero yo de eso e visto mas bien poco (a si que lo considero un personaje de relleno mas) aun que supongo que necesitaban algo que diese algun minimo misterio o algo parecido a la trama, pero aun a si reitero que a mi parecer no es que sea precisamente relevante,

Alguna cosilla mas, ¿recuerdas que en Blood + era necesaria la sangre de Saya para matar a los quiropteros?,  pues olvídate de que en Blood C salga algo tan interesante a pesar de que den a entender durante toda la serie algo similar, pues en este caso no seria la sangre si no una "espada sagrada" o algo asi.

Y bueno no hay mucho mas que decir salvo que tras unos capitulos finales en los que la sangre, la brutalidad, el sadismo y el gore en general, rivalizan por momentos con series como Gantz, elfen lied o Hellsing ultimate, descubrimos que la serie por desgracia no es mas que una "pequeña" y pesada introducción a la película Blood C: The last dark. Que aunque mejora algo tanto en animación (si bien la animación de la serie esta bastante bien) como en guion, no es que lo haga mucho que digamos.

Blood C:

  • Guion: 3.
  • Argumento: 5.
  • Animación: 7.
  • Banda sonora: 4.
  • Dirección: 4
  • Nota final: 4,6.
Resumen final: Serie floja y sosa, con un argumento sin mucho desarrollo, a la que la consiguen salvar un poco la animación y los momentos gore, si es lo que te gusta, mi recomendación es que no la veas si no es por que te guste la sangre.

Y llegados a este punto recordad que todo esto es desde mi punto de vista, asi que por ahora nada mas, un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario