sábado, 7 de enero de 2012

espada de filo invertido ¿real o pura ficción?

Articulo corto; hace un tiempo estaba yo hablando con unos amigos sobre la serie de anime samurai X o Rurouni Kenshin, y nos empezamos a preguntar como COÑO una espada puede tener el filo invertido, como es un tema que a mi me interesaba desde hace bastante tiempo me puse a investigarlo y de varias fuentes saque lo siguiente:

El sakabato o espada de filo invertido, mayormente conocido por el manga "Rurouni Kenshin" es un arma que en realidad no ha existido nunca.
Existe una "Herramienta" similar con la forma de un tanto donde el filo esta invertido, sin embargo no se le conoce como sakabato, sino como "Hananata":


La forja del sakabato es posible, el filo delantero con el que se corta normalmente, no estaría del todo afilado si no que la parta cortante estaría en la trasera de la espada sin embargo es rechazada por parte de ministerio de educación de Japón que regula el registro de las katanas.


¿pero Entonces de dónde salió la idea de un sakabato? la respuesta la encontramos en un shinken que usaba un samurai del clan Matsumae, esta katana tenía la parte del mune muy agudo pero sin llegar a ser un filo, esta katana tan particular era empleada por este samurai para la práctica del iai.

es toda la información que he podido sacar y la he expresado de la mejor manera que he podido espero que os haya servido de ayuda.

2 comentarios:

  1. para la practica del "iaido" supongo ¿no? xD

    Ya estuve yo un tiempo buscando información sobre esta espada xD

    La única realidad que ha tenido esta espada son las réplicas de la espada que hace por ejemplo "Armas de Colección"

    Ya que estás, haz otra entrada sobre el sistema de combate de Kenshin Hinomura, el Hitten Mitsurugi Ryu ;P

    ResponderEliminar
  2. sugerencia aceptada y muy muy valida me la apunto y dentro de poco la tienes echa

    ResponderEliminar