miércoles, 21 de marzo de 2012

Técnica Hiten Mitsurugi Ryū quinta parte, otras técnicas

Bueno pues nada, aquí estoy otra vez, la verdad es que cuesta bastante volver a coger el ritmo al blog a ver si me pongo en serio y vuelvo a la rutina semanal, bueno y ahora toca terminar la serie de articulos sobre el estilo de lucha con katana Hiten Mitsurugi Ryū, este sera el ultimo de ellos en el que contare las ultimas técnicas y la forma de sucesión en la el aprendiz se convierte en el maestro, así que vamos allá:



10- Ryu Mei Sen (Aullido del Dragón del Relámpago): La primera añadidura de Himura al estilo, y la única original y especial. Consiste en enfundar la espada (notōjutsu) con la velocidad de un dios del Hiten Mitsurugi. El roce de la espada al entrar a la funda a tal velocidad genera una onda ultrasónica. Causa un daño tremendo en los tímpanos a la gente con los sentidos aumentados; por esta razón les hacer perder el equilibrio y la coordinación. El mismo efecto tiene en ninjas pues estos están entrenados para mejorar sus sentidos, pero no afecta a quien lo usa pues este puede dirigir la dirección de la onda.
11- Mid Air Spinning Battōjutsu: o Batōjutsu en el cielo. Esta técnica, no tiene nada de particular y es simplemente una adaptación de las técnicas aunque resulta muy útil y poderosa. Cayendo desde el aire se da un giro para darle más fuerza al impacto al desenfundar la espada a gran velocidad, es una técnica batō utilizada a la manera del Ryu Tsui Sen. Cualquiera que use el Hiten Mitsurugi puede llegar a dar con esta técnica. Esta técnica es un híbrido entre un batōjutsu, un Ryu Kan Sen y un Ryu Tsui Sen.
12- Shin no Ippō: En este ataque se emplea el Ken-ki o espíritu de la espada a distancia, se puede emplear para paralizar, desmayar o hacer que se ahogue por sugestión hipnótica el que lo recibe. No es específicamente Hiten Mitsurugi,ni tampoco es particularmente efectivo contra alguien muy fuerte pero da un par de segundos para descansar o atacar.
13- Sello Rai Ryu Sen (Luz del Dragón del Relámpago): En el estilo del Shin no Ippō este ataque usa el Ken-ki del peleador, en español el espíritu de su espada. Consiste en emplear la espada para reflejar en los ojos del oponente la luz de una fuerza muy luminosa como la luna o el sol y emplear el Ken-ki para crear un sello en sus ojos que lo deje ciego. Solo se puede romper si se vence al ejecutor.


Y como ultimo apunte decir que, para que el alumno pueda dar por finalizado su aprendizaje deben convertirse en maestro matando a su mentor con las técnicas aprendidas. si no lo consiguiese el maestro se vería obligado a matar al alumno ya que solo puede a ver un único conocedor de esta técnica.

Y hasta aquí las enseñanzas de la técnica Hiten Mitsurugi Ryū.

No hay comentarios:

Publicar un comentario