un drama bélico que se aleja bastante de lo típico de este genero, ¿y esto es malo? para nada, dirigida y escrita por David Ayer esta es una película solida y profunda, a la vez que dramática y fría que por lo general gustara a los amantes de este genero.
pero vamos hablar un poco mas en profundidad de este titulo, Bienvenidos a FURY, corazones de acero:
Bien lo primero es mencionar ese cambio de titulo, y es que FURY no es otra cosa que el nombre del tanque, y puesto que esta historia no trata en ningún momento sobre el, si no sobre sus ocupantes, el titulo corazones de acero le viene como anillo al dedo, ya que de antemano nos podemos ir haciendo una idea del drama que vivirán estos hombres y el agobio que causara estar encerrado en un tanque.
En el año 1945, una agonizante Europa esta llegando al final de la segunda guerra mundial, pero esta historia no se centrara en ningún echo concreto de la guerra, si no que nos mostrara por lo que tienen que pasar en ella los soldados que van en el interior de FURY:
- Brad Pitt: como Sgt, Don "Wardaddy" Collier,
- Jon Bernthal como Soldado 1ª clase Grady "Coon-Ass" Travis.
- Michael Peña como Cabo Trini "Gordo" García.
- Logan Lerman como Soldado Norman "Machine" Ellison.
- Shia LaBeouf: como Cabo Técnico 5º grado, Boyd "Bible" Swan,
como muchos otros también voy a destacar la larga comida que toman hacia la mitad de la pelicula en casa de una madre e hija alemanas. Para mi es la parte donde mas y realmente se muestra como son cada uno de los personajes.
y es que es precisamente eso lo que hace que esta película funcione tan bien, un ritmo lento, pausado y agónico, e incluso claustrofobico cuando estas metido en el FURY, que a veces hace que hasta te falte el aire y te sientas incluso obligado a ver el horror de la guerra como si de una tortura se tratase, llegando a sentir pena hasta por los enemigos como por ejemplo en la escena en la que intentan "enseñar" al nuevo recluta que solo sobrevive el mas fuerte cogiendo para ellos a un soldado aleman padre de familia, pero sobre todo encogiéndote el corazón al ver como gente que no queria formar parte del conflicto se ven no solo afectados sino también atrapados en el, como niños son mandados a la batalla o ancianos son asesinados por delatar una posición.
Puntuación de Corazones de acero:
- dirección: 8
- guion: 7.
- Historia: 7,5
- actuación: 8,5
- escenarios: 8
- música: 6
- atracción: 8
- Nota final: 7,57.
Anotación final: un drama no apto para todo el mundo, que es capaz de hacerte empapizar con varios personajes e incluso llegar a llorar, un fiel reflejo de la guerra y la violencia que lleva consigo.
si te gusta el cine bélico no dudes en verla.
como dato final curioso, deciros que cuando salí del cine con el corazón en un puño y comentando con un amigo lo tremenda que nos pareció la película hoy a una señora decir: "pues a mi no me a gustado, yo es que vengo al cine a pasarlo bien y reírme". A lo que respondí para mis adentros: "coño, pues si lo que quieres es reírte no vengas a ver un drama bélico, que pareces tonta".
Que algo no te guste no significa que este mal, tenedlo muy presente (que hay cosas que si, que están como el culo, pero no es el caso), y recordad que las puntuaciones son solo bajo mi punto de vista, un simple aficionado. Por ahora nada mas, nos vemos, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario